Te Enteraste

Atletismo ha decaído en el DN por poco trabajo de los clubes

Atletismo ha decaído en el DN por poco trabajo de los clubes

Ramón Valdez afirmó anoche que el atletismo ha bajado en el Distrito Nacional por el poco trabajo que desarrollan los clubes deportivos y culturales y las ligas.

Valdez (San Juan), señaló que hace varios años había clubes que realizaban un gran trabajo en el atletismo, “y se podría decir que salieron buenos atletas de los campeonatos que organizaban esos clubes”.

Consideró lamentable que los clubes no tengan comisiones de trabajo para buscar nuevos talentos en los barrios, las escuelas, los liceos y universidades.

Manifestó que como presidente de la Asociación de Atletismo, conversará con el Comité Ejecutivo de esa entidad para que se motiven a los clubes y regresen al deporte de campo y pista.

“El atletismo es el deporte más barato. No sé las razones por las que no se trabaja en los clubes, además de que es la disciplina deportiva, donde se pueden adquirir muchas medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales”.

Resalta

El profesor Valdez (San Juan), afirmó que muchos clubes hacen un buen trabajo en sus barrios en diferentes deportes y en el campo cultural, “pero deben volver al atletismo y nosotros trabajaremos en ese sentido”.

El orgullo de los humildes consiste en hablar siempre de sí mismo; el orgullo de los grandes, es no hablar de sí nunca

Voltaire

Monitores

El principal dirigente del atletismo en la capital, sugirió que hay que inyectar más monitores en las escuelas para que de ahí salgan nuevos talentos. “Pueden practicar en el Centro Olímpico, en un parque, donde hay gramas para la iniciación del atletismo”,  significó.

Lo que no se puede evitar hay que llevarlo con paciencia

Horacio

 Asociaciones

Manifestó que en varios pueblos hay asociaciones que están haciendo un buen trabajo, ya que “tienen entrenadores que han realizado cursos y están preparados en la iniciación de nuestro deporte”.

Refirió que esos técnicos en iniciación, luego de un tiempo, pasan a los muchachos con entrenadores de mayor nivel para que no se queden en un solo círculo de aprendizaje.

Indicó que los entrenadores enseñan a los nuevos talentos los ejercicios, los movimientos, la mecánica y otros aspectos importantes para poder desarrollarse como buenos atletas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos