Página Dos Cójanlo

Aulas móviles

Aulas móviles

Las aulas móviles que implementará el Ministerio de Educación son una alternativa para paliar el déficit en las instalaciones que asoma cada año en la apertura del año escolar.

Pero desde ya en Cristo Rey rechazan la opción porque lo que quieren padres y estudiantes es la terminación de un pabellón para la docencia y otras actividades.

Con las consignas “Sin pabellón no hay tanda extendida” y “Cristo Rey dijo ya, el pabellón es lo que va” decenas de personas marcharon por las calles del sector en rechazo a la alternativa de Educación en lo que se termina la obra.

Puedes leer: Premiarán excelencia y vocación de profesores universitarios

Como si estuvieran al tanto del proceso, los manifestantes reclamaron a la cartera proporcionar los recursos a los contratistas para que concluyan cuanto antes la construcción del pabellón.

Alegan que la obra está paralizada desde 2024 y no se sabe si la interrupción es resultado de los “nudos legales” que en otros proyectos ha invocado la cartera o por alguna otra razón.

Una salida es lo que se impone para que se pueda iniciar la docencia el día de apertura. La propaganda y politización del sistema educativo han alimentado de la misma manera tanto las promesas incumplidas como las  incomprensiones y las confrontaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación