Mundo

Aumentan a 79 casos confirmados viruela del mono PR

Aumentan a 79 casos confirmados viruela del mono PR

San Juan, (EFE).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este martes que el total de casos en la isla de viruela de mono alcanzó los 79, al tiempo que hizo un llamado a vacunarse a las personas elegibles.

Del total de casos, dos son viajeros, otros dos son mujeres, y la edad promedio de los contagiados es 40 años, detalló el DS, dirigido por Carlos Mellado, quien reconoció que “hay una preocupación creciente sobre la viruela símica».

“Aunque el riesgo de contagio es bajo, hay unas comunidades a mayor riesgo y queremos que puedan acceder a información de manera privada sobre cuáles son los criterios de elegibilidad para recibir la vacuna y localicen los centros de vacunación disponibles”, dijo en un comunicado.

Los 79 casos reportados este martes marcan un aumento de cuatro respecto a la pasada semana, luego de que el boletín del DS del 19 de agosto confirmara 75 contagiados.

Además de los casos confirmados, hay al menos otros 92 casos considerados sospechosos y 79 personas están bajo investigación.

Aumentan a 79 casos confirmados viruela del mono PR
Aumentan a 79 casos confirmados viruela del mono PR

Con el fin de facilitar la vacuna contra la viruela símica a todas las personas elegibles bajo la primera fase de vacunación, el DS anunció la disponibilidad de una línea telefónica de orientación para la población en general que atenderá dudas relacionadas al virus.

Tambien te podria interesar: Notifican otros 2 casos de viruela del mono

También habrá tres eventos de vacunación entre el viernes y el domingo de esta semana en los municipios de Maunabo, Mayagüez y San Juan.

Al momento, se han administrado 1.008 vacunas de la viruela símica en la isla.

EFE

EFE