Actualidad

Aumentan vuelos y flujo de pasajeros

Aumentan vuelos y flujo de pasajeros

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Las operaciones aéreas y la afluencia de pasajeros registraron un considerable aumento en los últimos días y diariamente entran y salen del país por el aeropuerto Las Américas, entre 95 y 100 vuelos de las distintas aerolíneas.

También las autoridades aeroportuarias y de Migración registraron un incremento significativo de la cantidad de dominicanos que están llegando al país desde diferentes países con cartas de ruta otorgadas por los consulados criollos.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que maneja la terminal de Las Américas, reveló que no solamente se registra un aumento en vuelos de pasajeros, sino también de cargas desde y hacia diferentes destinos.

El mayor flujo de pasajeros y vuelos se produce en las rutas Santo Domingo, Estados Unidos, San Juan, Puerto Rico y Europa, pero también ha habido un incremento desde y hacia Venezuela, Colombia, Panamá, Aruba y Curazao y San Martín, entre otros puntos.

De acuerdo a los detalles de las autoridades aeroportuarias y Aerodom, todos los vuelos que entran o salen del país hacia los diferentes destinos, viajan con más del noventa por ciento de sus asientos ocupados, recobrando el dinamismo.

“Estamos muy optimistas de que la cosa continuará mejorando, porque fue duro el golpe que sufrimos al inicio de la pandemia del coronavirus, que nuestros aeropuertos tuvieron que ser cerrados’’, expresó un ejecutivo de la aerolínea American Airlines.

Los informes dan cuenta de que también diariamente se están registrando entre diez y doce vuelos de carga, sector que también va recobrando su dinamismo de forma paulatina.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada