Actualidad

Aún desaparecida sicóloga arrastró crecida río Yuna

Aún desaparecida sicóloga arrastró crecida río Yuna

Rubí Smarlin Duarte Fabián, desaparecida en el Yuna.

SANTIAGO. Todavía permanece desaparecida una joven sicóloga que junto a su esposo y una cuñada, fue arrastrada por la crecida del río Yuna el pasado domingo, mientras se dirigía hacia Santo Domingo.

Se trata de Rubí Smarlin Duarte Fabián, de 27 años de edad, oriunda de Nagua y de quien los socorristas de la zona solo localizaron su teléfono celular, una computadora y ayer el perro que les acompañaba.

Los voluntarios que tratan de localizar el cuerpo de la joven tuvieron que suspender las labores de búsqueda por la fuerza de las corrientes del Yuna.

Lee también: Pared sobre cañada provocó 3 muertes

La joven viajaba junto a su esposo, Félix Abreu y su cuñada Wanda, cuando fueron arrastrados de la autovía del Nordeste en el puente del sector los Platanitos, del municipio de Arenoso, provincia Duarte.

En la región nordestana, de acuerdo a los informes de los organismos de socorro, fruto de las inundaciones del pasado fin de semana, fueron afectadas más de 2 mil 927 familias.

Unidades de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana lograron rescatar a decenas de personas que se encontraban atrapadas e incomunicadas en zonas totalmente anegadas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras que productores agrícolas de la zona reportaron cuantiosos daños a sus plantaciones y en algunos casos la muerte de algunas cabezas de ganado, chivo y aves.