Actualidad Judicial

Aún no designan juez sobre caso de diputados

Aún no designan juez sobre caso de diputados

Aún esta mañana, la Suprema Corte de Justicia no había designado al juez especial que conocerá  de las imputaciones a tres diputados encartados en el expediente del Caso Falcón.

El Ministerio Público solicitó ayer al alto tribunal la designación de un magistrado de instrucción especial, para conocer las imputaciones que hace el órgano acusador a los diputados de Santiago,  Nelson Rafael Marmolejos Gil;  de Pedernales   Héctor Darío Féliz Féliz y de El Seibo,  Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, presentó la solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, vía secretaría de la institución judicial.

Los diputados están encartados en el expediente contra la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada durante la operación Falcón por la Procuraduría General de la República.

Los diputados de Santiago,  Nelson Rafael Marmolejos Gil;  de Pedernales   Héctor Darío Féliz Féliz y de El Seibo,  Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

En vista de gozar de jurisdicción privilegiada, en su condición de legislador, corresponde a la Suprema Corte de Justicia conocer el caso contra ellos, según el Artículo 154 de la Constitución.

Los encartados están imputados de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, delitos son tipificados en los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete