Actualidad Judicial

Aún sin coerción asesino Jorge Mera

Aún sin coerción asesino Jorge Mera

Orlando Jorge Mera y Miguel Cruz

El Ministerio Público no había depositado hasta cercano a este mediodía la solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera.

A  las 3:00 de la tarde de este miércoles vence el plazo de 48 horas que otorga el Código Procesal Penal al  Ministerio Público para la presentación de medida de coerción, una vez que el imputado fue hecho preso.

 Cruz de la Mota fue hecho preso el lunes a las 3:00 de  la tarde, en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde se refugió tras matar a balazos a Jorge Mera.

Permanecía detenido esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de los organismos carcelarios.

Trascendió que el lunes fue interrogado por más de siete horas y que ayer fue llevado de nuevo a la Procuraduría General de la República, en donde también fue interrogado el párroco de la iglesia.

Tras el hecho, Cruz de la Mota se trasladadó a la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la avenida Luperón, de donde fue sacado y llevado a la Procuraduría General de la República e interrogado por más de siete horas. 

Te puede interesar leer: MP aún no presenta medida coerción contra asesino de Jorge Mera

De ahí fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece a la espera del sometimiento de la medida de coerción. 

En la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue entregado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y a la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso. 

Horas después su identidad fue confirmada por la familia Jorge Villegas.

A través de un tuit, el hijo de la víctima,  diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, publicó un comunicado oficial a nombre de la familia. 

 «Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó la familia en la publicación. A la vez, manifestaron perdonar a quien cometió el hecho. 

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, agrega el texto.