Actualidad

MP aún no presenta medida coerción contra asesino de Jorge Mera

MP aún no  presenta medida coerción contra asesino de Jorge Mera

Santo Domingo.-  La directora general de Persecución del Ministerio Público no  presentó hoy la  solicitud de medida de coerción contra  Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota,  confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente,  Orlando Jorge Mera.

Sin embargo, Cruz de la Mota continúa bajo arresto en la cárcel de la  cuarta planta de la Fiscalía del Distrito, a pesar de que el plazo para presentar la medida de coerción vence mañana próximo a las 3:00 de la tarde, según ordena Constitución de la República y el Código Procesal Penal.

Durante la tarde y la noche de hoy solo acudieron donde el presunto imputado dos abogados que pidieron reserva de sus nombres, su esposa y una hija, quienes  no se identificaron, pero lamentaron la tragedia al  considerar que la  familia Jorge son sus amigos.

Puedes leer: Legado de Jorge Mera en Medio Ambiente

 La investigación está  a cargo de la  procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso,   quien desde ayer  cuando ocurrió el hecho de sangre se  presentó al Ministerio de Medio Ambiente a coordinar  la recolección de evidencia entre ellas los 10 casquillos de los disparos que se realizaron en la oficina de Jorge Mera.

Desde donde  estableció  contacto vía telefónica con el investigado, quien prometió que se entregaría  si el Ministerio Público le garantizaba la vida. 

De inmediato,  la  procuradora adjunta  Berenice en compañía  del mayor general Eduardo Alberto Then y el general  Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la  Dirección Central de Investigación (Dicrim), se trasladaron al templo arrestaron Cruz de la Mota, y comenzaron las  investigaciones. 

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez