Todavía no está listo para ser conocido por el pleno de los diputados, el informe aprobado el pasado sábado por una comisión especial que tras investigar por 45 días los miembros de la Cámara de Cuentas recomendó que fueran sometidos a un juicio político.
La información la dio a conocer esta mañana el presidente de dicha comisión, Rogelio Genao Lanza, quien explicó que la comisión técnica que trabaja en la organización del informe trabaja aceleradamente para tenerlo listo en el menor tiempo posible.
“La comisión técnica está transcribiendo los debates, las actas de los informes que suministraron los miembros de la Cámara de Cuentas, eso se lleva tiempo, es mucho trabajo. También están los interrogatorios a ellos, o sea es mucho trabajo, estoy presionando y entiendo que ese informe estará lista esta semana”, sostuvo.
Agregó que “ya nosotros cesamos nuestro trabajo de hecho, ya se tomó una decisión, por eso se votó el informe el sábado, ya está la decisión tomada, ahora es presentarlo y defenderlo en el pleno cuando sea colocado en agenda”.
Genao informó que ahora hay que esperar que la comisión técnica de la Cámara de Diputados concluyan los trabajos, que incluye tabular todos los anexos, y las actas de sus reuniones.
Te puede interesar leer: Creen difícil pasen juicio político a Cámara de Cuentas
“Según nos informan es probable que esté listo esta semana para proceder a la firma de los miembros de la comisión y posteriormente que vaya a la comisión coordinadora, quien decidirá cuándo lo pone en agenda para ser conocido en la sesión”, sostuvo.
La decisión
El pasado sábado la comisión especial de la Cámara de Diputados designada para investigar las alegadas faltas graves en la Cámara de Cuentas recomendó al Pleno del órgano legislativo la realización de un juicio político a los cinco integrantes del órgano de control.
La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación que se les hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, que duró 45 días.