Actualidad

Ausentes salen hacia sus países donde residen

Ausentes salen hacia sus países donde residen

Gran movimiento de pasajeros se observa por el AILA.

Santo Domingo.-Los dominicanos residentes en el exterior que vinieron al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo con familiares y amigos, están regresando masivamente a los países en los que están radicados, la mayoría en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, como de costumbre, llueven las quejas sobre retrasos y sobreventas de vuelos por parte de diferentes aerolíneas, especialmente estadounidenses y de diversas naciones de Europa y Sudamérica, respectivamente.

Las autoridades aeroportuarias y la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), todavía no han dado a conocer la cantidad de viajeros que se movilizaron al país durante el mes de diciembre con motivo de las navidades, que estimaron serían de unos 400 mil pasajeros.

Los vuelos de American Airlines, Delta, Copa Airlines, Spirit Airlines, Jet Blue, United Airlines, Iberia, Europa, Air Francés, entre otras líneas aéreas, están saliendo repletos de viajeros, más de ochenta por ciento dominicanos, hombres y mujeres de diferentes edades y menores.

Viajan en su mayoría hacia Nueva York, Boston, Miami, Atlanta Georgia, Filadelfia, así como San Juan, Puerto Rico; Madrid, España; Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica Rusia y diferentes naciones sudamericanas y de las Antillas Menores.

Más de cien vuelos son realizados diariamente de manera conjunta por las líneas aéreas, los cuales salen completamente llenos de viajeros, de manera especial dominicanos, algunos de los cuales tenían hasta ocho años sin venir al país.

Algunos criollos abordados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas expresaron su satisfacción por el trato recibido por parte de la Dirección General de Aduanas, que les permitió pasar artículos por cuatro mil dólares libres de impuestos.

“Yo tenía cuatro años que no venia al país y aproveché esas facilidades y pude traer a un hermano hasta un televisor de 50 pulgadas y no pague nada de impuesto gracias a Dios’’, expresó Carmen Camilo González, nativa de Salcedo.