Actualidad

Autoridades dominicanas investigan sabotaje en Aeropuerto Internacional las Américas

Autoridades dominicanas investigan sabotaje en Aeropuerto Internacional las Américas

Santo Domingo EFE.-  Las autoridades de la República Dominicana informaron este lunes que investigan un sabotaje al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en Santo Domingo, donde ayer desconocidos cortaron los cables eléctricos, causando un apagón en la pista de la terminal, que afectó a 15 vuelos.

“El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la Justicia para que reciban todo el peso de la ley”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Tras el restablecimiento de los servicios “todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad”, indicó una nota conjunta del Instituto Dominicano de Aviación Civil, del Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

 “Todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas” y este lunes “están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento”, agregó.

Horas antes, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, confirmó en Twitter lo ocurrido y explicó que “los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico».

Los pasajeros afectados denunciaron a medios locales que la situación los obligó a dormir en el suelo del aeropuerto, puesto que sus vuelos fueron pospuestos o cancelados.

Otros vuelos procedentes de España, Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios del Caribe fueron desviados a otros aeropuertos dominicanos o de la región.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos