Actualidad Noticias importante

Vicepresidenta dice fue un acto vandálico apagón en Aeropuerto Las Américas

Vicepresidenta dice fue un acto vandálico apagón en Aeropuerto Las Américas

La vicepresidenta Raquel Peña dijo esta mañana que fue un acto vandálico lo que provocó la salida de servicio de las luces de la pista del Aeropuerto Las América y causó ayer el cierre de las operaciones de vuelos, atrasando en aterrizaje y salida de varios vuelos procedentes Europa, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico.

Peña señaló que delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, y los dejaron tirados en el área.

En su cuenta de Twitter la vicepresidenta escribió: “La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas”.

Asimismo, dijo en un segundo mensaje: “Los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”.

Anoche, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), había informado que el motivo del corte de luz fue debido a un incendio en los cables eléctricos que alimentan el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas.

Indicó, también, que el corte provocó el cierre de las operaciones de vuelos, y retraso en el aterrizaje y salida de varios vuelos comerciales procedentes de Europa, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico, así como otros destinos.

El hecho fue detectado alrededor de las 7:10 minutos de la noche.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos