Santo Domingo.- Las autoridades mexicanas liberaron a varios ciudadanos dominicanos que fueron detenidos la semana pasada cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos, con la finalidad de cruzar a este último país.
Los ilegales fueron dotados de un permiso de estadía de 20 días para que puedan realizar sus gestiones correspondientes, para que puedan regresar a su país natal.
Uno de los liberados expresó que su objetivo es llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, para cruzar a Texas y luego viajar a Nueva York.
Puedes leer: Varios dominicanos detenidos en México, según familiares
«Mi deseo es viajar a Estados Unidos, no quiero volver a República Dominicana, porque la vida allá es muy difícil», dijo uno de los viajeros, quien salió hace un mes en un vuelo que lo llevó a El Salvador, desde donde se trasladó a Guatemala y luego a México.
Miles de inmigrantes ilegales utilizan suelo mexicano para viajar a Estados Unidos de manera ilegal, en medio del agravamiento de la crisis económica y política en sus respectivas naciones.