SAN FRANCISCO, AP.— Después de otra gran canasta, Klay Thompson corrió hacia los fanáticos sentados en la cancha frente al banco de los Warriors y levantó los brazos en el aire para encender una arena entera detrás de él. No tomó mucho la forma en que caían sus tiros.
Ha estado esperando toda su vida para brillar contra Los Angeles Lakers de su padre en el gran escenario. Thompson anotó 30 puntos con ocho triples, Golden State limitó a Anthony Davis mientras permitía a LeBron James 23 puntos, y los campeones defensores Warriors igualaron su semifinal de la Conferencia Oeste con los Lakers a un juego cada uno con una victoria de 127-100 el jueves por la noche.
“Solo estaba tratando de animar a la multitud”, dijo Thompson. “Siempre es divertido cuando lanzas bien la pelota, es aún mejor cuando haces un par que gana una victoria”.
Te puede interesar leer: LeBron James: «Los Warriors jugaron excepcionalmente bien esta noche»
Stephen Curry agregó 20 puntos y 12 asistencias cuando Splash Brother Thompson se encendió para ayudar a Golden State a hacer 21 triples más, lo que le dio a los Warriors un récord de la NBA de más en los dos primeros juegos de una serie de playoffs con 42. Los Cavaliers de James alcanzaron 40 contra Atlanta en la segunda ronda de 2016.
“Hicieron sus ajustes. Sabíamos que iban a hacer eso, eso es lo que hace un equipo campeón”, dijo James. “Mantuvieron el servicio en su cancha local esta noche”.
El entrenador Steve Kerr cambió las cosas e insertó a JaMychal Green en la alineación titular por Kevon Looney, quien tuvo 23 rebotes, el máximo de su carrera, en el Juego 1, pero ha estado lidiando con una enfermedad.
Kerr pretendía dar un aspecto diferente con opciones de anotación y más oportunidades de tiros libres yendo duro con una presencia física contra Davis en la pintura, donde Golden State fue superado por completo en una derrota por 117-112 en el primer partido.
La canasta de Thompson con 7:48 por jugar en el tercero le dio a Golden State su mayor ventaja con 82-64 y los Warriors siguieron adelante.
“Klay lo puso en marcha y nuestra defensa estaba alimentando nuestra ofensiva”, dijo Kerr.
Los Warriors tuvieron más puntos de contraataque y puntos en la pintura. JaMychal Green igualó el récord de su carrera en los playoffs con 15 puntos, mientras que Draymond Green contribuyó con 11 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias después de insistir en que tenía que ser más agresivo.
“He estado esperando este momento, solo quería demostrar que podía ayudar”, dijo JaMychal Green. “Siempre me dicen que esté listo, ya llegará mi momento”.
La serie al mejor de siete se traslada a Los Ángeles para el Juego 3 el sábado. De vuelta a casa en el sur de California, Thompson dijo que jugaría en memoria de «mi mayor inspiración» Kobe Bryant y su hija, Gigi.
“Tengo mucho respeto por la oportunidad que se me presenta”, dijo Thompson.
James disparó 6 de 8 en el primero con un par de triples para 14 puntos mientras los Lakers ganaban 33-26. Recuperó un balón suelto y lo dejó volar para un bonito triple con 7:47 antes del medio tiempo, pero los Warriors fueron demasiado.
Davis siguió su brillante actuación en el Juego 1: 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tiros bloqueados y 11 de 19 tiros, con 11 puntos mientras disparaba 5 de 11, siete rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.
“Jugamos con más fuerza”, dijo Draymond Green.
Golden State superó a los Lakers 84-47 en el segundo y tercer cuarto, registrando dos cuartos de 40 puntos en el mismo juego de playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.
“Fue difícil para nosotros proteger a cuatro tiradores”, dijo el alero de los Lakers, Rui Hachimura. “Defensivamente fueron más agresivos, creo. Tenían todos los balones sueltos y los rebotes y todo”.
Looney recibió grandes rugidos cuando salió de la banca para su primera acción con 3:41 restantes en la primera. Atrapó ocho rebotes y anotó seis puntos jugando poco menos de 12 minutos.