Actualidad

Avanzan trabajos parque recreativo en Cristo Rey

Avanzan trabajos parque recreativo en Cristo Rey

La obra inicia en la avenida Tiradentes y abarcará más de un kilómetro a lo largo de la calle Padre Ignacio, hasta enlazar con el Parque Zológico Nacional. / El Nacional / Juan Julio Gómez

Santo Domingo.-Los trabajos de construcción del “Cristo Park“, un parque de recreación que construye el Gobierno en el sector capitalino de Cristo Rey, avanzan a ritmo acelerado, mientras moradores del barrio “las 70” destacan la importancia del proyecto.

Avanzan trabajos parque recreativo en Cristo Rey 2
Cristo Rey es un sector con un nivel bastante elevado

La obra inicia en la avenida Tiradentes y abarcará más de un kilómetro a lo largo de la calle Padre Ignacio, hasta enlazar con el Parque Zológico Nacional.

También te puede interesar: Sanean cañada y harán parque en Cristo Rey

“Es una obra importante, porque servirá de espacio para muchos moradores de la zona que no tienen un lugar dónde ir. Ese es un proyecto que se está gestando desde hace muchos años”, dijo una propietaria de un centro de gomas ubicado en dicho sector.

Avanzan trabajos parque recreativo en Cristo Rey
Cristo Rey es un sector con un nivel bastante elevado

El Gobierno invertirá en el proyecto la suma de 440 millones de pesos y los trabajos abarcarán el saneamiento de una cañada que atraviesa el sector, de acuerdo a fuentes ligadas al proyecto.

Cristo Rey es un sector con un nivel bastante elevado de pobreza y delincuencia, ubicado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo (Distrito Nacional), por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en marcha el pasado año un programa que busca disminuir los actos delictivos en el sector capitalino.

Avanzan trabajos parque recreativo en Cristo Rey 1
La obra inicia en la avenida Tiradentes y abarcará más de un kilómetro a lo largo de la calle Padre Ignacio

“Cuando se inaugure el parque, los residentes de aquí tendrán por fin un lugar donde ir a recrearse de manera sana”, dijo José Linares, propietario de una cafetería en la localidad.

La obra es ejecutada por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), de acuerdo a informes del Gobierno.