Actualidad Policial

Avioneta cayó en Oviedo tenía 275 paquetes de cocaína

Avioneta cayó en Oviedo tenía 275 paquetes de cocaína

Doscientos setenta y cinco paquetes de cocaína fueron ocupados la madrugada de hoy por autoridades dominicanas, luego de que una avioneta procedente de Sudamérica se estrellara entre Oviedo y Pedernales.

Una fuente de entero crédito informó que la aeronave habría penetrado al espacio aéreo dominicano a eso de las 8:00 de la noche y ya a las 10:30 se le daba seguimiento.

Dijo que aviones Súper Tucano perseguían la avioneta Cesna, por lo que la tripulación de la misma se vio en la obligación de intentar un aterrizaje forzoso, estrellándose en la zona mencionada.

Parte de los 275 paquetes de cocaína hallados en la avioneta que cayó en Oviedo esta madrugada.

La fuente dijo que presume que la aeronave estaba ocupada por dos personas a las que les da seguimiento entre Oviedo y Pedernales.

“Se le está dando seguimiento a los ocupantes de la avioneta en la zona entre Oviedo y Pedernales, por lo que la operación continúa en ejecución”, precisó la fuente.

“Tenemos buenas pistas sobre la tripulación de la avioneta, andamos tras su rastro por lo que en las próximas horas podríamos dar con el paradero de ella”, argumentó.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/muere-el-piloto-al-estrellarse-avioneta-cargada-de-drogas-en-oviedo/

Señaló que equipos de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos de inteligencia del Estado y  representantes del Ministerio Público rastrean a los ocupantes de la aeronave.

La droga

Los informes preliminares dieron cuenta de que en la avioneta se habían ocupado 175 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Sin embargo, luego de que las autoridades continuaron las pesquisas en la nave fueron encontrados otros 100 paquetes en un compartimiento de la nave, los que sumaron los 275 paquetes de la sustancia.   

Por Julio Gómez y Christian Oviedo
christianoviedo9@gmail.com

  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos