Baloncesto Deportes

Ayton seguirá con los Suns

Ayton seguirá con los Suns

Deandre Ayton

PHOENIX, AP.— Deandre Ayton finalmente tiene su nuevo contrato con los Phoenix Suns, quienes simplemente no estaban dispuestos a dejarlo escapar por nada.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que los Suns rápidamente decidieron igualar una oferta de $133 millones por cuatro años que Ayton acordó el jueves con los Indiana Pacers. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Suns no habían anunciado públicamente la decisión.

The Athletic informó por primera vez que Phoenix igualó la oferta. ESPN informó por primera vez que Ayton había estado de acuerdo con los Pacers.

El movimiento significa que los Suns, al menos por ahora, mantienen su núcleo de Ayton y la cancha trasera All-Star de Devin Booker y Chris Paul. El trío llevó a Phoenix a las Finales de la NBA en 2021 y a un récord de franquicia de 64 victorias durante la temporada regular más reciente.

Ayton, la primera selección en el draft de 2018, era elegible para obtener una extensión de Phoenix el verano pasado.
Eso no sucedió, y se convirtió en agente libre restringido este verano, lo que significa que Phoenix tenía la oportunidad de igualar cualquier oferta. Una vez que Indiana hizo su movida, los Suns respondieron rápidamente.

Phoenix se ha relacionado con el interés en adquirir a la estrella de Brooklyn, Kevin Durant, durante la temporada baja, pero Ayton no puede usarse como cebo comercial debido al nuevo acuerdo.

La movida de los Suns es un duro golpe para los Pacers, que esperaban sumar a Ayton como una pieza fundamental en un núcleo joven y prometedor que incluye al armador de 22 años Tyrese Haliburton, quien fue adquirido en un canje en febrero con Sacramento.

Ayton, quien cumplirá 24 años a fines de este mes, tuvo un comienzo inestable en su carrera, pero se convirtió en un componente crítico en la carrera de los Suns hacia las Finales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos