¿Qué Pasa? Espectáculos

Ballet Clásico Santiago

Ballet Clásico Santiago

Santiago.- Ballet Clásico Santiago ofrecerá el sábado 3 de julio, a las cinco de la tarde en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao su función estelar «XXV Aniversario» donde recreará la suite del ballet «Raymonda» y graduará a 18 bailarinas, 13 de esta ciudad y cinco de la ciudad de Puerto Plata, quienes bailarán junto a egresados de la Academia.

La dirección general de esta «Gala de Plata» es de Norma García y la producción de Julio Suárez.
El programa se inicia con «Sueños y Fantasías», el montaje y la dramaturgia es de Yanetsy Cortés.

Le sigue «Suite de Raymonda», basado en el ballet que se estrenó en 1898 en San Petersburgo con versión de Norma García, sobre el original de Marius Petipa y Alexander Gorsky, lo cual cierra la primera parte.

En el defenderán sus notas las graduandas Rocío Abreu, Leticia Abreu, Gabriela Ángeles, María José Grullón, Tiffany Ardavin, Felícita C. Berg, Paola Brugal, Cristal Domínguez, Lian Lamouth, Camila Marcano, Vera Lucía Pappaterra, Mía Carolina Paredes, Laura Amelia Ramos, Alana Rodríguez, Melina Rodríguez y Caterina Torres.

Después del intermedio, el programa incluye «Dentro de mí», pieza ganadora en la categoría «Solo contemporáneo», en el concurso All dance Dominican Republic 2021, con coreografía de Eliosmayquer Orozco, interpretada por Rosselyn Castillo.

Le sigue «Same way», también con coreografía de Eliosmayquer Orozco, pieza de grupo interpretada por alumnas de Puerto Plata.

Cerrará la fusión «Entre estilos y clase», para las egresadas de la Academia, con coreografía de Andy Palma sobre «Rhapsody in blue», composición de George Gershwin, con solos en los que participan María Emilia García, bailarina del Ballet Nacional Dominicano, Alejandra Álvarez, Mariel Álvarez, Carla Morales, Melissa Rivera y en rol de personajes Leticia Espinal y Andy Palma

El Nacional