Economía

Banco Adopem dice adelanta digitalización

Banco Adopem dice adelanta digitalización

Fachada

El Banco Adopem informó que está fortaleciendo su estrategia de transformación digital con el objetivo de atender de forma eficiente a sus 381,746 clientes totales.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta de la entidad, indicó que con la nueva realidad que ha impuesto el coronavirus, se hace más importante digitalizar los procesos, como forma de optimizar los procedimientos y ofrecerle al cliente de manera ágil y efectiva la transaccionalidad que necesitan.

Dijo que ahora, Banco Adopem cuenta con una aplicación móvil y transacciones en línea que permitirá seguir ofreciendo sus servicios de manera digital; como parte del compromiso de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de quienes con sus emprendimientos componen la principal fuerza productiva de nuestro país.
“AppDopem y Banca Web viene a ser un nuevo canal transaccional, con un formato de navegación tipo chat, que permite realizar multitud de operaciones desde el teléfono móvil, promoviendo la inclusión financiera y el uso de nuevas tecnologías entre nuestros emprendedores” resaltó la presidente ejecutiva.

Canalda de Beras-Goico dijo que la pandemia ha removido las economías y que Banco Adopem en el periodo de recuperación seguirá fomentando las finanzas productivas para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente a las consecuencias de la covid-19 y continuar el progreso social mediante sus actividades productivas.

Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Precisamente, una de las líneas estratégicas del grupo para cumplir su propósito es impulsar la digitalización.

Con la nueva aplicación móvil AppDopem y las transacciones en línea Banca Web, alrededor de 400 mil pequeños empresarios podrán administrar sus productos y servicios financieros sin necesidad de acudir físicamente a la sucursal, permitiendo a los emprendedores ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta una oficina.

El Nacional

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