¿Qué Pasa?

Banreservas inaugura centro cultural

<P>Banreservas inaugura centro cultural</P>

 Con la asistencia de las principales autoridades del Banco de Reservas, esta entidad dejó formalmente inaugurado el Centro Cultural Banreservas (CCB), un espacio que busca resaltar los valores genuinos de los dominicanos.

 Vicente Bengoa, administrador general del banco, destacó que “este centro  ha de ser un lugar de conocimiento; de estímulo para el arte y la cultura, que motivará a jóvenes y adultos para su formación integral, y se suma a otras entidades de la misma naturaleza educativa que funcionan en su entorno”.

Sostuvo que “Banreservas siempre ha apoyado la cultura en sus diversas manifestaciones; y lo ha hecho realidad difundiendo sus distintos géneros culturales, principalmente los de más arraigo popular, aquellos más identificados con las aspiraciones y sueños de los sectores más representativos de la nación”.

A través del Centro Cultural Banreservas los dominicanos y extranjeros que visiten el país podrán disfrutar de sala de exposiciones, un Cine-Teatro, un Café Cultural, un Auditórium, un Salón de Conferencias y una Biblioteca especializada en temas económicos y financieros, con su respectiva sala de lectura.

Entre las primeras actividades que realizará el Centro está la conferencia “Vida y Pensamiento de Juan Pablo Duarte”, a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, programada para el siete de febrero, a las 7:00 de la noche; y un ciclo de cine con películas de Charles Chaplin.

Los visitantes también podrán apreciar la exposición “Evoluciones”, que incluye obras de los pintores Fernando Varela, Iris Pérez, Inés Tolentino, Gabingo y Radhamés Mejía y del escultor Juan Trinidad.

 En cada uno de los salones se realizarán conferencias, tertulias, presentaciones artísticas, seminarios y talleres, además de que se organizarán visitas guiadas para estudiantes y el público en general.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel La Católica, frente a la entidad bancaria.

 Al acto inaugural asistieron personalidades de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos