Actualidad

Basureros abundan en calles de barrios de la capital

Basureros abundan en calles de barrios de la capital

Un basurero improvisado en Los Guandules. / El Nacional / Juan Julio Gómez

Santo Domingo.-El depósito de basura en las calles de muchos sectores del Distrito Nacional, capital dominicana, constituye una amenaza para la salud de los lugareños, según afirman residentes en barrios capitalinos, en los que se observa vertederos improvisados en las vías.

Los basureros abundan en calles del Ensanche La Fe, Villa Juana, Simón Bolívar, Gualey, Guachupita, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Cristo Rey y Villa Consuelo, todos al norte de la cuidad.

Basura 1
Basureros improvisados

«Esos vertederos son un problema aquí en esta parte de Villa Juana, porque muchas veces pasan los camiones recolectores y al poco tiempo viene alguien y tira una cantidad de basura, y es como si no se recogiera. Creo que deben poner policías para que no puedan tirar desperdicios», dijo el mecánico José Ferrer.

También te puede interesar: En RD ni las autoridades ni población tienen programas ni conciencia ambiental

La mayor cantidad de vertederos se puede observar en la calle Oscar Santana, que une a los sectores Gualey y Guachupita, dos lugares donde los servicios públicos escasean, según sus residentes.

«Aquí en la Oscar Santana siempre hay mucha basura, porque todo el mundo viene a esta calle a tirar sus desperdicios. Vienen de Los Guandules y otras zonas, porque saben que no pasa nada», dijo un propietario de una cafetería de Gualey.

Algunos consideran que dichos basureros pueden representar una amenaza para la salud de quienes residen en esas comunidades del Distrito Nacional.

Culparon a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por permitir que muchas personas lancen desperdicios en las vías, en violación a las normas municipales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez