Deportes

Beltré derramó legado en cuatro franquicias

Beltré derramó legado en cuatro franquicias

La carrera en el béisbol de Adrian Beltré comenzó cuando era un adolescente, un tercera base flaco para los Dodgers de Los Ángeles, que hizo su debut en el verano de Sammy Sosa y Mark McGwire.
Dos décadas más tarde, la carrera de Beltré en las grandes ligas ha finalizado, con una parada final en Cooperstown.

Beltré, de 39 años, anunció su retiro el martes por la mañana, concluyendo una carrera de 21 años en la que acumuló 477 jonrones y 3,166 hits, estableciéndose como el mejor tercera base de su era.

Es el tercera base solitario en la historia de las grandes ligas con al menos 3,000 hits y 400 jonrones.
Su retiro deja a su compañero en el equipo de los Rangers, Bartolo Colón, de 45 años, como el último jugador restante que comenzó su carrera en la década de 1990.

Beltré dejó un impacto en las cuatro franquicias para las que jugó, produciendo la segunda mejor temporada de jonrones en la historia de los Dodgers con 48 en 2004, culminando una carrera de siete temporadas allí en la que bateó 147 jonrones. Luchó de manera ofensiva durante cinco temporadas en Seattle, pero emergió como ganador en dos ocasiones del Guante de Oro.

Pasó solo una temporada – 2010 – en Boston, pero fue un año que trazó un nuevo rumbo en su carrera: Beltré bateó un 49 veces el mejor de la Liga Americana, aumentó su OPS a .919, hizo su primer equipo de Estrellas y llegó al mercado de agentes libres por tercera vez, entrando en su temporada de 32 años.
La decisión de Beltré: ¿Los Angeles Angels o Texas Rangers? – alteraría el destino de la AL West en los próximos años.

Optó por Texas, firmando un contrato por cinco años y $ 80 millones, y ni el club ni el jugador fueron iguales.

Durante las siguientes seis temporadas, terminó entre los primeros 15 en la votación de JMV, y los Rangers florecieron, quedando uno fuera de su primer campeonato de la Serie Mundial en su primera temporada, 2011. Hicieron los playoffs en cuatro de sus primeras seis temporadas en Arlington, y el mundo llegó a saber lo sublime y entretenido que era el jugador.

Si estaba participando en una “pelea” en curso con el paracorto Elvis Andrus, imponiendo su liderazgo en la casa club o haciendo jugadas en la tercera base, Beltré era tan silenciosamente carismático como sutilmente dominante en el diamante.

Sus números son dignos de Cooperstown por un tiro largo – oh, él también ocupa el lugar número 14 en bases totales y el número 11 con 636 dobles – pero las métricas modernas también son muy amables. De acuerdo con Sports Info Solutions, Beltré tiene casi el doble de carreras defensivas salvadas que cualquier otra tercera base desde que se desarrolló la estadística en 2003.

Su carrera

Con Dodgers

Fue firmado por los Dodgers en 1994, con apenas 15 años y 130 libras.Recibió un bono de $23,000 dólares. Debutó en Grandes Ligas en 1998. Permaneció en la franquicia hasta el 2004. bateó .265 y 18 jonrones por año (en promedio).

Con Seattle

Beltré fue firmado por los Marineros de Seattle como agente libre antes de la temporada 2005 para un período de cinco años, $64 millones de dólares. En su primera temporada con los Marineros, bateó apenas .255 con 19 jonrones y 87 carreras impulsadas.

Con Boston

Los Medias Rojas lo firmaron el 7 de enero de 2010 por un años y $9 millones de dólares. El contrato tenía una opción de jugador de $5 millones para el 2011. lideró el equipo en promedio de bateo (.321) en 2010.

Con Texas

Beltré firmó un contrato de seis años y 96 millones dólares con los Rangers de Texas el 5 de enero de 2011. El 1 de noviembre de 2011, fue honrado con el premio Guante de Oro para la temporada 2011. Ganó también bate de plata ese año.

El Nacional

La Voz de Todos