¿Qué Pasa?

Berklee en Santo Domingo da beca a 29 dominicanos

Berklee en Santo Domingo da beca a 29 dominicanos

El programa de capacitación musical “Berklee en Santo Domingo 2023” concluyó el pasado sábado con un acto celebrado en la sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el destacado músico Michel Camilo.

Durante seis días, 199 jóvenes dominicanos recibieron capacitación en distintas áreas musicales con el método de enseñanza del Berklee College of Music, en unas jornadas que tuvieron lugar en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música.

Las actividades incluyeron conferencias y clases teóricas, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental.

También te podría interesar: Espaillat anuncia US$630 mil para becas de arte

Berklee en Santo Domingo da beca a 29 dominicanos
Berklee en Santo Domingo da beca a 29 dominicanos

“La educación, como síntesis del saber y del conocimiento, es la vía para lograr cada vez más una sociedad más perfecta, más consciente, más noble y más justa. La música estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, mejora el lenguaje y crea personas sociables”, manifestó la ministra.

Además de Germán, quien reiteró el compromiso de seguir trabajando junto a su equipo en este proyecto y desarrollando nuevas iniciativas para las demás manifestaciones artísticas, en este acto estuvieron presentes el músico y profesor Javier Vargas, director de este programa; Jason Camelio, director de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, y Edwin de los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana, entre otras personalidades.

En el evento también tuvo lugar la concesión a Michel Camilo del título de profesor honoris causa del Conservatorio Nacional de Música, un reconocimiento que se hace por primera vez, así como el anuncio de los ganadores de las becas de estudios de la prestigiosa institución educativa de Boston, Estados Unidos.

El Nacional

La Voz de Todos