Carta de los Lectores

Bisonó en el PRM

Bisonó en el PRM

En algunas ocasiones he escuchado la expresión de que la política es un arte, en otras ocasiones he escuchado que es una ciencia. Al respecto el más excelso y trascendente de los dominicanos en toda nuestra historia, el prócer Juan Pablo Duarte, dijo que la política no es una especulación; que es una ciencia, la más pura y la más digna después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.

Si la política es un arte, en el manejo de la política hay que ser un artista. Si es una ciencia, en su ejercicio hay que ser un científico, o más bien, hay que aplicar criterios y métodos científicos…

En la primera semana del mes de septiembre de este año, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobó la conformación de su Dirección Ejecutiva, en el marco de su XXI Convención Nacional Ordinaria. Entre los escogidos a pertenecer al más alto órgano de dirección del PRM figura el dirigente político Víctor – Ito – Bisonó. Mas atinada e inteligente no podía ser esta decisión, una verdadera jugada maestra.

Ito Bisonó es una figura con un liderazgo nacional consolidado, liderazgo que se proyecta más allá de nuestras fronteras, habiéndose forjado unas magníficas relaciones internacionales. Es un dirigente político que hace rato emergió con un marcado perfil presidenciable, con una estructura político-electoral diseminada en todo el territorio nacional que le profesa fidelidad a su liderazgo.

De modo discreto, sin ruidos ni aspavientos, Ito Bisonó se ha integrado al PRM formalmente, junto a todo su equipo político, el cual es magistralmente coordinado a nivel nacional por otra figura que también se ha ido labrando un significativo liderazgo político y social, el regidor por el Distrito Nacional, circunscripción No. 2, Félix Perdomo.

Ito Bisonó y toda su plataforma política encabezada como ya dijimos, por el regidor Félix Perdomo, han venido a engrosar el padrón electoral del PRM. Han venido a engrandecer cualitativa y cuantitativamente a esta organización política.

Sectores políticos, sociales y de opinión pública convienen en que Ito Bisonó prestigia a cualquier partido político al cual se adhiera, en este caso al PRM. Entretanto, yo simple y llenamente digo: Corroboro. Y desde el PRM pudieran decir, debieran decir: ¡Qué más podemos pedir!

José Vicente Calderón R.

El Nacional

La Voz de Todos