Mundo

Blinken se reunirá con Macron el martes en París para hablar de Ucrania

Blinken se reunirá con Macron el martes en París para hablar de Ucrania

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (i) y el presidente de Francia, Emmanuel Macron

Washington (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunirá el lunes en Letonia con su homólogo israelí, Yair Lapid, y el martes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para conversar sobre la situación en Ucrania.

El objetivo del encuentro será “seguir con la coordinación” que han demostrado Estados Unidos, Francia y el resto de países europeos en respuesta a la invasión rusa con la imposición de sanciones sin precedentes, explicó el portavoz en un comunicado.

El titular de Exteriores inició el pasado jueves una gira por varios países de Europa que le ha llevado ya a Bélgica, Polonia y Moldavia, donde estuvo este mismo domingo para reiterar su apoyo a la integridad territorial de esa nación que se siente amenazada por las tropas rusas presentes en la región separatista de Transnistria.

El sábado cuando estaba en Polonia, Blinken dio un paso simbólico al cruzar la frontera con Ucrania y se adentró en el país unos metros acompañado por su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

También te puede interesar: EEUU y aliados consideran prohibir petróleo y gas rusos

En los próximos días Blinken viajará a Lituania, Estonia y Letonia, donde tiene previsto hablar de los esfuerzos conjuntos para ayudar a Ucrania y fortalecer la defensa de la OTAN.

Rusia invadió hace 11 días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de 2.000 civiles muertos, según las últimas cifras del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos