Béisbol Deportes

Bogaerts pacta con los Padres por 11 años y 280 millones de dólares

Bogaerts pacta con los Padres por 11 años y 280 millones de dólares

Xander Bogaerts

SAN DIEGO.- Los Padres cerraron con estilo las Reuniones de Invierno de su ciudad natal al agregar el gran bate que habían estado buscando durante toda la semana.

Xander Bogaerts se dirige a San Diego, dijeron fuentes a MLB.com el miércoles por la noche. El veterano campocorto de los Medias Rojas acordó un contrato de 11 años por un valor de $ 280 millones, un acuerdo que está pendiente de un examen físico y aún no ha sido confirmado por el club. El contrato de Bogaerts no incluye opciones de exclusión y una cláusula completa de no intercambio.

Los Padres no han anunciado el acuerdo.
Bogaerts registró una línea de corte de .307/.377/.456 con 15 jonrones la temporada pasada y es dueño de un promedio de carrera de .292, 1,410 hits en su carrera y un par de anillos de Serie Mundial, con los Medias Rojas de 2013 y 2018.

El movimiento concluye una semana salvaje que vio a los Padres hacer una carrera en Trea Turner y Aaron Judge, aunque el primero terminó en Filadelfia y el segundo regresó con los Yankees.

Después de perderse esos dos premios de agencia libre, los Padres no estaban dispuestos a perder un tercero. Sin duda, es un alto precio a pagar, y Bogaerts, de 30 años, ahora tiene contrato con los Padres hasta que cumpla 41. Pero más que nada, la llegada de Bogaerts es una prueba más de las ambiciones de ganar ahora de los Padres.

Eventualmente, sin embargo, Bogaerts creará una especie de enigma posicional en San Diego. Los Padres ya tienen una gran cantidad de campocortos en su lista, incluidos Ha-Seong Kim y Fernando Tatis Jr..

No ha habido una decisión final del equipo sobre dónde jugará Bogaerts. Pero múltiples fuentes postularon que su firma con los Padres probablemente dependía de su presencia en el campocorto. Eso podría hacer que Tatis se embarque en un movimiento permanente hacia los jardines, con Kim deslizándose a la segunda base y Jake Cronenworth moviéndose a la primera base.

El Nacional

La Voz de Todos