Deportes

Brasil logra polémico triunfo por 2-1

Brasil logra polémico triunfo por 2-1

Brazil's Roberto Firmino celebrates after scoring his side's opening goal during a Copa America soccer match against Colombia at Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Wednesday, June 23, 2021. (AP Photo/Bruna Prado)

RÍO DE JANEIRO, AP._ Colombia se ilusionó con la cima del grupo y con un triunfo sorpresivo gracias a un gol prodigioso. Se disgustó con el tanto del empate, en el que incidió un pase accidental del árbitro. Y terminó sucumbiendo en el décimo minuto de descuento.

Lo único que no se le escapó fue el pasaje a los cuartos de final de la Copa América, pese a caer el miércoles por 2-1 ante un Brasil que con suspenso y polémica conservó su foja perfecta en el certamen.

Luis Fernando Díaz marcó de chilena a los 10 minutos, pero Roberto Firmino coronó la jugada que incluyó la intervención infortunada del árbitro Néstro Pitana. Tras un corner en la última jugada del encuentro, Casemiro dio la victoria a los anfitriones.

“Estamos muy tristes por la jugada de gol, todos conocemos las reglas, el balón golpeó al árbitro y no debió validarlo por el modo como fue logrado”, lamentó el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, en declaraciones durante la transmisión televisiva.


Perú remonta

GOIANIA, Brasil, AP._ Ecuador había tomado una ventaja de dos goles, que bien pudo ser más amplia, y acariciaba la clasificación. En un instante, un vendaval peruano la dejó sin más remedio que esperar un milagro.

Y de paso, la Blanquirroja controla su destino en la última fecha de la fase de grupos.

Perú remontó en un intervalo de apenas cinco minutos del segundo tiempo para empatar el miércoles 2-2 ante la selección ecuatoriana, que dilapidó una oportunidad inmejorable de avanzar a los cuartos de final en la Copa América.

La Tri se puso en ventaja a los 23 minutos, con un gol de Renato Tapia en su propia puerta y amplió con un tanto de Ayrton Preciado en el descuento del primer tiempo. Perú equilibró con dianas de Gianluca Lapadula a los 49 y André Carrillo a los 54.

“Nos acomodamos en el segundo tiempo, hay que felicitar a los muchachos por la reacción que tuvieron», recalcó el técnico de Perú, Ricardo Gareca. “No es fácil tener una reacción como la tuvieron ante una selección como la de Ecuador”.

El dominio arrollador que ejercieron los dirigidos por Gustavo Alfaro en la primera mitad hacía suponer que lograrían la victoria sin muchos problemas.

UN APUNTE

Colombia
Colombia se habría colocado de líder en el Grupo B con una victoria. Pese a caer, le conceden la clasificación sus cuatro puntos y su mejor diferencia de goles respecto de Perú, que tiene las mismas unidades.

El Nacional