MIAMI, AP.- Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial y campeones de la Serie Mundial, necesitaron solo una victoria más para completar un vuelco impresionante tras su flojo comienzo.
Se lo ganaron el martes por la noche, al vencer a los Marlins de Miami 2-1 para llevarse su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional y terminar la ida de una travesía que esperan los lleve a otra corona.
Después, descorcharon champán y fumaron cigarros, disfrutando de su logro.
“Es difícil ganar uno”, dijo el manager Brian Snitker. “Ganar cinco es bastante especial. Es un crédito para nuestra organización”.
Te puede interesar leer: Bravos barren a Mets y toman ventaja 2 juegos
William Contreras impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo dentro del cuadro en el quinto, y el cuerpo de lanzadores de Atlanta tuvo una sólida actuación.
Con la victoria, Atlanta obtuvo un adiós en la primera ronda como sembrado No. 2 en la Liga Nacional, detrás de Los Angeles Dodgers.
Los Bravos estaban 10 juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York a principios de junio y perdieron cuatro de cinco ante Nueva York a principios de agosto.
Pero estaban en territorio familiar. Atlanta tenía marca de 30-35 en un punto la temporada pasada antes de ganar la Serie Mundial.
“Para seguir avanzando y la consistencia que estos muchachos mostraron durante todo el año”, dijo Snitker.