Noticias importante Voleibol

Brayelin y Jineiry presente y futuro del voleibol

Brayelin y Jineiry presente y futuro del voleibol

Jineiry Martínez trata de salvar la bola mientras Brayelin observa.

Una como agresiva atacante y otra en el rol de activa protectora, las espigadas hermanas Brayelin y Jineiry Martínez semejan en la cancha las torres del castillo en los extremos del seleccionado dominicano de voleibol femenino popularmente llamado “Las Reinas del Caribe”. 

Mientras Brayelin ya figura en los libros de la Liga de Naciones y los Campeonatos Mundiales como una fuerza anotadora, Jineiry da los pasos para convertirse en la escena internacional como una bloqueadora central de sobresalientes calificaciones. Podría afirmarse que alrededor de esas hermanas de 25 y 24 años es que habrá de construirse el conjunto nacional de los próximos años. Ellas serán la columna vertebral que mantendrá de pie el edificio. 

Ese rol de “La Hermandad de Las Martínez” no se limita al terreno insular dominicano sino que ya unieron fuerzas en Turquía con el Aydin Belediyespor en 2018-19, y desde el año pasado ha hecho presencia en la Superliga Brasileña donde ambas son figuras claves en el Dentil Praia Clube. 

Las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, presente y futuro del voleibol.

La fraterna dupla dominicana ya ha sido anunciada entre las piezas importantes de ese equipo para la temporada 2021-22, luego de los magníficos registros que ambas alcanzaron en la pasada liga donde el equipo con sede en Uberlandia resultó subcampeón del torneo nacional, y monarca de las justas estatales de Minas Gerais. 

Brayelin figuró entre las mejores anotadoras por segundo año consecutivo y “La Chiqui”, como apodan a Jineiry, hizo un magnífico debut terminando en la parte alta del encasillado de bloqueos y porcentaje de efectividad en ataques. 

En el cuadro nacional, la mancuerna de Brayelin & Jineiry comenzó a escribir su historia cuando formó parte del selectivo que conquistó la corona en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 2015, siendo piezas vitales de un cuadro abridor donde también destacaron las atacantes Gaila González y Natalia Martínez, la acomodadora Yocaty Pérez, la central Angélica Hinojosa y la libero Larysmer Martínez. 

Inolvidable fue aquella página final de cinco parciales sobre Brasil (17-25, 25-21, 25-17, 24-26, 15-12) en la que Brayelin anotó 32 y Jineiry 13 contribuyendo con 45 de los 107 puntos dominicanos a los que aportaron Gaila (16), Natalia (12), Hinojosa (6) y Yocaty (6). 

Brayelin y Jineiry representan, de forma inequívoca, el presente y futuro de las Reinas del Caribe. 

Sobre sus hombros poderosos, descansa el peso de un equipo al que habrán de acarrear hasta las alturas con las que sueñan quienes las ven desplegar sobre la duela ese conjunto de herramientas que únicamente pertenecen a las atletas fuera de serie.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy