Cójanlo

Buena decisión

Buena decisión

Rafael Blanco Tejera

El retroceso en los contagios de la covid que se ha verificado en varios países con elevado porcentaje de vacunación es para que por estos predios se mantengan y hagan cumplir las restricciones sanitarias.

Pero más todavía con las peligrosas variantes que de acuerdo con las autoridades circulan en el país. Al menos la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) está decidida a no arriesgarse con la desescalada en el uso de las mascarillas.

Su presidente Rafael Blanco Tejera garantizó que las restricciones se observarán en los hoteles hasta que se apaguen todas las luces.

Así tiene que ser, sobre todo ante la costosa experiencia que se ha tenido en países que por descuido han tenido que dar marcha atrás en la desescalada.

En algunos estados norteamericanos se ha contemplado retornar al uso de la mascarilla por el rebrote de los contagios derivado de la flexibilización del protocolo sanitario.

Si la gente quiere protestar, que proteste, pero las restricciones tienen que mantenerse. Este país y la industria turística tienen que avanzar en el proceso de recuperación que se ha emprendido a través de la intensa jornada de vacunación.

El Nacional