Página Dos Pulsaciones

Burocracia: Un problema

Burocracia: Un problema

La burocracia ha salido a relucir como parte del conflicto con la repatriación de haitianos, como se ha evidenciado con la intervención de la senadora Ginette Bournigal y otras personas en un operativo de Migración en Puerto Plata.

Bournigal intervino a favor de tres haitianos de quienes dijo llevan más de 20 años laborando en el campo de golf de Playa Dorada, pero que no han renovado su residencia por cuestiones burocráticas.

La legisladora, conocida por sus posiciones firmes, explicó que jamás ha entorpecido las labores de los inspectores de Migración y que su intervención en el caso de los haitianos ha sido porque ellos desde hace más de seis meses realizaron los trámites para renovar su residencia en el país.

Con lo espinoso que es el caso haitiano las autoridades deben actuar con la mayor cautela, aunque sin renunciar a la aplicación de la ley. Sabrá Dios la cantidad de haitianos que ha sido deportada porque no ha encontrado una suerte de padrino al estilo la senadora del PRM que defienda sus derechos.

Puedes leer: Senadora Bournigal pide mayor organización y agilidad DGM

Bournigal llegó más lejos al revelar que en Puerto Plata se pretendía deportar hasta a empleados del Ayuntamiento, pudiendo interpretarse que de lo que se trata es de una cacería.

Para evitar peores consecuencias sobre deportaciones indiscriminadas, el director de Migración, Venancio Alcántara, tiene que prestar atención a la intervención de la senadora de Puerto Plata.

El Nacional

La Voz de Todos