Economía

Busca promover turismo de aviación privada

Busca promover turismo de aviación privada

Reunión de aviones, pilotos y pasajeros con fines recreativos y sociales

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en conjunto con otras instituciones del Estado y organismos internacionales, promoverán turismo de aviación privada, mediante vuelos formal o informal.

Según información, el  Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), el Ministerio de Turismo y la Fuerza Aérea Dominicana, serán los representantes del Estado dominicano, en este nuevo proyecto.

El interés del IDAC, es poder desarrollar de este tipo de eventos, con la finalidad de promover las zonas dispuestas para el turismo de aviación privada y, por consiguiente, los beneficios colaterales que generan, como la inversión extranjera.

El director general de la institución, Román E. Caamaño, señaló que los vuelos de los aeroclubes son el preámbulo de una mayor promoción del turismo de aviación privada.

flyin pop
Busca promover turismo de aviación privada 2

Sostuvo que los aeropuertos internacionales y domésticos están en la mejor disponibilidad para atraer un mercado de alto consumo e inversión de pilotos y empresarios de miles de aviones privados de los Estados Unidos y Canadá.

Se estableció que reunión  de aviones, pilotos y pasajeros con fines recreativos y sociales  (fly-in), como se les denomina  en inglés, se efectuará este sábado 6 de noviembre en el aeropuerto doméstico de Constanza, de 7,000 pies de pista, donde reconocerán al promotor turístico Johnny Tactuk y al Clúster de Promoción Turística de Constanza.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.