Economía

RD y El Salvador fortalecen relaciones de transporte aéreo

RD y El Salvador fortalecen relaciones de transporte aéreo

El nuevo acuerdo fue rubricado por Homero Francisco Morales Herrera, director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador y por José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), dominicana. (i).

El Salvador.-Como parte de las estrategias para dinamizar el flujo de pasajeros entre ambos países, las autoridades de aviación civil de los Gobiernos de República Dominicana y El Salvador, firmaron un nuevo acuerdo que permitirá aumentar el transporte de pasajeros y mercancías.

Con la firma de este acuerdo, las autoridades aeronáuticas se conceden recíprocamente derechos de transporte aéreo que posibilita la múltiple designación de aerolíneas sin límites de capacidad entre los territorios.

El nuevo acuerdo fue rubricado por Homero Francisco Morales Herrera, director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador y por José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), dominicana.

También te puede interesar: RD exige a JetBlue cumplir con sus obligaciones a los pasajeros

Marte Piantini dijo que estas negociaciones son producto del compromiso del Gobierno dominicano para fomentar la conectividad aérea, “incrementar el flujo de pasajeros y reforzar los lazos comerciales ha posicionado la República Dominicana como un referente en el tráfico de pasajeros vía aérea”, afirmó.

Al inicio de la firma, el presidente de la JAC puntualizó que este nuevo documento beneficiará la aviación comercial de los territorios, principalmente a los usuarios que se transportan por las terminales aeroportuarias.

“Las aerolíneas dominicanas o salvadoreñas podrán establecer rutas directas en vuelo regular o chárter, permitiendo así aumentar el flujo de pasajeros entre ambos países”, dijo.

Explicó que el actual documento contempla cláusulas sobre Acuerdos Comerciales que permite el desarrollo de Códigos Compartidos de conformidad con la política aerocomercial de las dos naciones e incluye las disposiciones administrativas que recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Agregó que con la firma de este instrumento bilateral las aerolíneas de ambos países podrán operar comercialmente desde y hacia cualquiera de las dos naciones y más allá.

“Con este nuevo convenio se busca promover y contribuir de forma estratégica y conjunta al crecimiento del sector para continuar posicionado la República Dominicana en un escenario más global”, expresó Marte Piantini.

Indicó además que, de los siete países de América Central, El Salvador tiene la cuarta economía más grande, haciéndolo un atractivo mercado especialmente para vuelos de cargas.

En cuanto a la firma del documento se otorgan derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire para vuelos de pasajeros y de mercancías y derechos de tráfico de hasta sétima libertad del aire en vuelos exclusivamente de carga.

El Nacional

La Voz de Todos