Desde ayer lunes, los miembros de la DNCD, que además del apoyo del Ministerio Público, también son apoyados por oficiales de los diferentes organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas, practican allanamientos con el propósito de lograr la desintegración total de la red de narcotraficantes.
Al grupo, algunos de cuyos integrantes están detenidos, el organismos antinarcótico informó haber ocupado la cantidad de mil kilos de cocaína que transportaban en una furgoneta que fue interceptada en el municipio de Boca Chica con rumbo a Santo Domingo.
De acuerdo a la DNCD, el organismo daba seguimiento al grupo ante informes de inteligencia del cargamento de drogas que habría sido introducido al país a través de la zona de Boca Chica, por varios sujetos, tres de los cuales están bajo arrestos.
Además, de los mil kilos de cocaina, la Dirección de Drogas afirma que también ocupó a los detenidos varios vehículos, celulares y otros objetos que reposan como evidencias en poder de las autoridades judiciales.
Diferentes zonas y barrios, incluyendo algunas rurales, están siendo peinadas por los miembros de la DNCD, autoridades judiciales y miembros de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, en busca de los demás integrantes de la red internacional de narcotraficantes.