Actualidad Policial

Buscan rutas usan narcos hacia RD

Buscan rutas usan narcos hacia RD

Uno de los cargamentos decomisados por la DNCD.

Las autoridades  buscan establecer las rutas precisas que están utilizando narcotraficantes nacionales y extranjeros para intentar introducir al país cargamentos de cocaína desde Colombia y Venezuela, en rápidas y modernas lanchas de diversos tamaños.

Asimismo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tanto ese organismo como el Ministerio Público, tienen informaciones puntuales de que guardan relación los dos últimos casos de alijos de cocaína, detectados en las últimas 48 horas en la provincia Peravia y al sur de Santo Domingo.

Por ambos casos, las autoridades tienen en su poder a cuatro dominicanos, mientras otros individuos con informaciones seguras de que estarían vinculados en la red de narcotraficantes a la que en las últimas 48 horas los organismos incautaron mil 327 paquetes de cocaína.

Te puede interesar leer: Autoridades dominicanas incautaron otros 638 paquetes de cocaína

Informes obtenidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas indican que ese organismo junto al Ministerio Público y con el apoyo de miembros de los organismos de inteligencia, rastrean conversaciones sostenidas por los grupos a través de teléfonos satelitales.

“Tenemos informes precisos y puntuales con los cuales daremos en las próximas horas las rutas que están siendo utilizadas por los grupos de narcotraficantes nacionales y extranjeros con la seguridad de que lograremos su desmantelamiento”, explicaron oficiales de la DNCD:

Dijeron que por el momento no pueden ofrecer muchos detalles para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo, que incluyen determinar las conexiones que tienen los grupos en las zonas sur y este del país, por donde llegan la mayoría de los cargamentos de drogas.

Casos

Suman mil 327 paquetes de cocaína, más de  una tonelada y 300 miligramos, la droga detectada en las últimas 48 horas por la DNCD, la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público en la provincia Pevaria y al sur de Santo Domingo Este.

El primero de los casos fue detectado en la madrugada de ayer en Baní.