Actualidad Policial

Caen abatidos 2 de banda asesinó coronel ERD y abogado

Caen abatidos 2 de banda asesinó coronel ERD y abogado

La Policía mató la madrugada  de hoy a dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por la muerte a  balazos del  teniente coronel Enrique Porte Díaz y del abogado y periodista Felix Alberto de Jesús (Moraito).

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que Yeuri Baustista Benelux (Papi Chupi) y Martín Noel Jean fueron abatidos durante un enfrenamiento con una patrulla  en el sector Villa Esfuerzo del  Almirante, Santo Domingo Este, donde resultó herido el sargento Juan Evangelista Silverio Mora.

Declaró que  a ambos les ocuparon dos armas de fuego, con las cuales enfrentaron a la Policía e hirieron al sargento Silverio Mora, de 28 años.

Ambos  eran buscados con varias órdenes de arresto por la muerte del militar y el abogado, hechos ocurridos en Hato Nuevo de Mano Guayabo y en Santo Domingo Este, el 21 y 23 de febrero, respectivamente.

Te puede interesar leer: Asesinos de coronel ERD y abogado escapan de cerco policial

Pesqueira precisó  que estaban implicados en múltiples robos y asaltos a mano armada, delitos por los cuales eran perseguidos por la Policía.

El teniente  coronel Porte Díaz, del Ejército de República Dominicana (ERD), fue asesinado por desconocidos durante un asalto en el sector de Manoguayabo, el 21 de febrero.

Estaba  adscrito a la Primera Brigada de Infantería, en  Pedro Brand.

De acuerdo al médico legista que examinó el cadáver del teniente coronel, el oficial militar fue impactado por un proyectil en el abdomen,  sin orificio de salida.

El abogado

En tanto, el abogado y periodista  Félix Alberto de Jesús (Moraito) fue ultimado a tiros el 23 de febrero  en  Pedro Brand durante un atraco.

De Jesús, de  55 años de edad,  fue ultimado con un arma de fuego. Según explicaron personas conocidas, era  conocido en el municipio por ejercer su carrera de derecho.

Porte Díaz fue el primero de dos militares abatidos a balazos por manos de los delincuentes.

El segundo lo fue un teniente baleado el 27 de febrero cuando regresaba a su hogar tras participar en el desfile del 27 de febrero, que se celebró en el Malecón de Santo Domingo.

Se trata del el teniente   Fernando Pérez Berigüete, quien estaba  adscrito a la Guardia Presidencial.

 En ambos casos, las víctimas pertenecen al Ejército de  República Dominicana (ERD).

 Berigüete fue ultimado por dos  desconocidos,  en la entrada del sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Previo al desfile militar de trabajó pintando las caras de sus compañeros que iban a desfilar.

La Policía no informó si los dos muertos de la madrugada de hoy guardan relación con éste último caso.