Actualidad

Califican como escandalosos daños a Dunas de Baní

Califican como escandalosos daños a Dunas de Baní

Según las denuncias desconocidos están destruyendo zonas boscosas de las dunas.

Santo Domingo.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Mercedes Rodríguez, calificó de escandalosa la destrucción de las Dunas de Baní y pidió al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, renunciar del cargo si no está en condición de enfrentar el problema.

Pidió a los dominicanos defender este patrimonio único en el mundo. Reclamó del ministro Ceara Hatton aplicar las sanciones establecidas en la Ley de Medio Ambiente 64-00, en vez de hablar de crear una comisión para investigar la destrucción de la zona.

Dijo que no solo las Dunas están siendo destruidas, también están depredando los ríos Nizao y Baní y el Arroyo Barril.

También te puede interesar: Deplorable: Ecocidio dunas

“El ministro Miguel Ceara Hatton que no nos forme una comisión como se destapó diciendo en el último escándalo de la semana pasada, lo que queremos es que se aplique la Ley de Medio Ambiente, lo que queremos son soluciones, que se apliquen las resoluciones y los decretos que protegen las dunas porque ya estamos cansados de excusas señor ministro”, dijo la diputada Rodríguez.

Ana Mercedes Rodríguez

Añadió que “ ya estamos cansados de excusas señor ministro y usted no hace nada, y si usted no está en capacidad, si usted no está en gerenciar para lo que a usted se le puso ahí pues renuncie porque pienso que un funcionario que no está en capacidad de hacer su trabajo debe renunciar, así que provincia Peravia, país, la prensa y a la Cámara de Diputados, que es la casa de la democracia, le pido que vayan en auxilio de las Dunas de Baní”.

Llamó a las autoridades de Baní tomar medidas urgentes para salvar las dunas, un patrimonio del país.
Consideró que lo que está pasando es vergonzoso porque en los últimos cuatro años han ocurrido varios escándalos, donde desaprensivos depredan la zona y Medio Ambiente no actúa.

“Lo que está pasando es una vergüenza y una pena, porque ya hemos tenido en los últimos cuatro años como decía varios escándalos , varios ruidos en nuestras dunas, precisamente por los desaprensivos , y por lo que siempre en estos momentos donde estamos ya al final de un proceso de elección aprovechan estos tiempos”, destacó Rodríguez.

La legisladora advirtió que no callará frente a la destrucción del medio ambiente en Baní.

En los últimos días trascendió que desaprensivos están talando los bosques en la zona de Las Calderas, en las Dunas de Baní, sin que las autoridades locales y nacionales del Ministerio de Medio Ambiente tomen medidas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do