Actualidad Salud

Califican de caro servicios de salud en RD

Califican de caro servicios de salud en RD

Jacobo Ramos

Santo Domingo.-Los servicios de salud son extremadamente caro en la República Dominicana por las diferencias que cobran los médicos a sus pacientes,  según expresó el  presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Jacobo Ramos expresó que  una acción de solidaridad de las Sociedades Médicas Especializada con el pueblo, podría ser que ellos reduzcan sus ganancias, al igual que los propietarios de las clínicas.

También el presidente de la CNTD consideró como preocupante las  acciones anunciadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), de realizar protestas, porque estas van directamente en contra de  los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Dijo que casi siempre se lucha a favor de los que son más y es evidente que los gremios médicos hacen demandas para su sector, pero tomando como zapata a los afiliados de la seguridad social quienes siempre son los que van con la carga más pesada.

Puedes leer: Critica CMD pretenda satanizar ARS y AFP

Ramos sostuvo que el diálogo iniciado por las partes, con la mediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), debe continuar, pero buscando soluciones que beneficien no solo a los gremios a todos los sectores.

Ramos informó que la medida anunciada por el CMD, pondría en una situación de negación de servicios a los principales activos del SDSS, que son los afiliados que pagan sus salarios las coberturas que brindan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lo que de seguro daría lugar a demandas en los tribunales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos