Actualidad Policial

Callan nombres de asaltados en velero

Callan nombres de asaltados en velero

Velero asaltado, en Andrés, Boca Chica, cuyos ocupantes no han sido identificados.

ANDRES, BOCA CHICA.   Los organismos que investigan el asalto a los ocupantes de un  velero, mantienen en secreto quienes son las personas que fueron víctimas de los delincuentes la madrugada del pasado jueves en el islote Los Pinos, frente al Club Náutico, Andrés, Boca Chica.

Se reveló asimismo que aunque una comisión mixta de oficiales de la Armada, Politur y Policía Nacional, realizan amplias investigaciones del hecho, hasta el momento no hay personas detenidas. En las investigaciones también participa la Fiscalía de Santo Domingo Este.

“Estamos investigando, estamos buscando evidencias y revisando cámaras, que nos permitan establecer los responsables de este hecho, que esperamos solucionarlo en las próximas horas”, expresaron oficiales militares que participan en las indagaciones.

Te puede interesar leer: Armada investiga robo en velero en Boca Chica

Además de no ofrecer detalles del asalto ni los nombres de las personas víctimas de los delincuentes, los periodistas tampoco han podido establecer la versión de que el capitán del velero fue herido de arma blanca por uno de los asaltantes.

El velero se encontraba fondeado en frente del islote Los Pinos hasta donde llegaron nadando los delincuentes quienes cargaron con dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias de las personas que se encontraban en su interior.

Los informes dan cuenta de que los ladrones, también habrían cargado con algunos de los objetos del barco velero y que después de cometer el asalto, huyendo en una yola que se encontraba en el entorno donde se hallaba la embarcación de veraneo.

De acuerdo a inversiones recogidas en la zona de Boca Chica por periodistas de este medio, las personas que ocupaban el velero, celebraban cumpleaños de dos de ellos, cuando ocurrió el asalto la madrugada del jueves.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada