Calor se mantendrá en próximos tres días



SANTO DOMINGO.- La temperatura se mantendrá calurosa en los próximos tres días, pero se registrarán aguaceros este jueves en varias regiones, debido al acercamiento de una vaguada que provocará aumento de la nubosidad, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las precipitaciones se registrarán sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, de acuerdo al informe del organismo meteorológico.
“Para mañana, se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste y cordillera Central”, dice el informe.
En cuanto a la temperatura, Onamet pronosticó que durante los próximos tres días, la población seguirá sintiendo calor sofocante, especialmente durante el día.
Asimismo, recomendó la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.