Actualidad Congreso

Canciller acude al Senado esta tarde tratar crisis Haití

Canciller acude al Senado esta tarde tratar crisis Haití

Roberto Alvarez, ministro de Relaciones Exteriores. Fuente Externa/16/08/2020.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez,  acudirá  esta tarde a la sesión del Senado donde dará explicaciones a los legisladores sobre crisis con Haití por la construcción de un canal del otro lado de la frontera, que se abastecería del rio Masacre.

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, sometió y se aprobó el pasado 22 de septiembre un proyecto de resolución para que el canciller Álvarez acuda a la Cámara Alta para explicar a los legisladores con detalle el conflicto entre República Dominicana y Haití por el río Masacre

El funcionario debe dar detalles  sobre el conflicto ante “la ola de incoherencia y desinformación” ,de acuerdo a la crítica del legislador del PLD por la provincia Elías Piña.

Lorenzo alega que el Gobierno ha tenido “posturas contradictorias” con el tema que en su momento fueron aprovechadas por Haití para defenderse.

Señala que la Cancillería debe llamar a reunión al cuerpo diplomático que se encuentra en la República Dominicana para explicarle cuál es la situación con Haití y la posición dominicana, y sostuvo que el gobierno debe detallar las posiciones que ha expresado en el plano local e internacional sobre el cierre de la frontera, ya que, a su entender, ha dado razones diferentes.

Ante la citación del Senado, el canciller Álvarez expresó que está en la completa disposición de asistir a la Cámara Alta para explicar cualquier tema del interés de los legisladores.

La resolución que aprobaron los senadores fue acogida con una votación a unanimidad tras aceptar el informe favorable que rindió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

La visita del ministro al Senado se enmarca dentro del conflicto que actualmente protagonizan República Dominicana y Haití por el desvío del río Masacre.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do