Mundo

Cancilleres de G7 abordarán crisis de Ucrania

Cancilleres de G7 abordarán crisis de Ucrania

Londres, EFE.- Los ministros de Exteriores del G7 se reunirán el próximo fin de semana en Liverpool (Reino Unido) para abordar la crisis en Ucrania y posibles sanciones contra Rusia, así como planes coordinados para afrontar la emergencia de la variante ómicron en el mundo, entre otras cuestiones.

Los representantes del grupo de países ricos -Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea, además del Reino Unido- se reunirán el sábado y el domingo de manera presencial, por última vez bajo la presidencia británica, que entregará el testigo a Alemania en enero.

Los ministros de Exteriores del G7 se reunirán el próximo fin de semana en Liverpool (Reino Unido) para abordar la crisis en Ucrania

En la primera jornada del encuentro se debatirán algunos de los retos geopolíticos más acuciantes, como la posible invasión de Ucrania por parte de Moscú, un ataque que Washington estima que puede producirse a finales del próximo mes.

Atalayar G7 2

Los ministros de Exteriores dialogarán asimismo sobre las negociaciones con Irán para reconstruir el pacto nuclear, la situación en Afganistán y en los Balcanes Occidentales, así como sobre el conflicto en Etiopía.

Diversas naciones asiáticas participarán por videoconferencia en la sesión del domingo, que pondrá el foco en estrategias comunes en el Indopacífico, así como en los planes mundiales de vacunación contra el coronavirus.

A debate estarán las estrategias para cumplir los compromisos a los que llegaron los líderes del G7 el pasado junio en Carbis Bay (suroeste del Reino Unido), entre ellos la donación de mil millones de dosis de vacunas a los países pobres.

En la primera reunión del G7 en la que participará la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, en el cargo desde septiembre, el Reino Unido impulsará el diseño de planes coordinados entre los países más ricos para invertir en infraestructuras en naciones en desarrollo.
20d32b49 b3a7 40fa a25f 9e6a63dd8e8c 16 9 aspect ratio default 0

El Gobierno británico subrayará asimismo la necesidad de adoptar medidas internacionales en favor de la igualdad de género y en contra de la violencia sexual en conflictos armados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos