Cancillería dice estudiantes no fueron llevados a Brasil porque avión se llenó

chinas estudiantes


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que los cinco estudiantes dominicanos radicados en Wuhan, China, no pudieron ser trasladados en avión a Brasil, porque la aeronave se llenó con los pasajeros de esa nación.

Sin embargo, la cancillería informó que el gobierno dominicano continúa haciendo otras negociaciones para sacar a los estudiantes de China a través de otros países y desde allí transportarlos a territorio dominicano.

El canciller Miguel Vargas Maldonado, hablando a través del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay, explicó que esa entidad está en contacto permanente con la embajada dominicana en China, coordinando los trasmites para la traída de los estudiantes criollos al país.

Reiteró que el Gobierno no ha abanado a los estudiantes y que realiza las diligencias para sacarlos de China en la mayor brevedad posible.

Los estudiantes dominicanos se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, enfermedad que hasta el momento ha causado al menos 908 y afectados más de 40 mil personas.