Semana

Capitán América para  Presidente

Capitán América para  Presidente

En una búsqueda diaria de actualizar los personajes y vida de los superhéroes de comic e incorporarlo a nuestro diario vivir, y aprovechando la situaciones reales de incidencia en Los Estados Unidos, los guionistas de historietas del Capitán América de Marvel Entertainment, anuncian que este será el próximo presidente de este país en las páginas de “The Ultimates” de Marvel Comics.

  Según informaciones aparecida la semana pasada en los principales diarios norteamericanos, el centinela de la libertad cambiará su apartamento de Nueva York por la Casa Blanca en las páginas de la mas reciente entrega de la popular serie de historietas.

Esta serie ubicada en un universo en el que Estados Unidos ha sido destrozado por el sectarismo, una histeria descontrolada contra mutantes y una secesión total, dará la oportunidad de que el Capitán América, ocupe la presidencia de este poderoso país. Si llega por la vía electoral o no, no se ha dado a conocer. Lo que si es seguro es que será presidente.

Steve Rogers, conocido mundialmente como El capitán América, es un personaje creado por Joe Simon e ilustrado por Jack Kirby en 1941. Hace su primera aparición en Captain América comics no 1, cuando la editorial Marvel aun era conocida como Timely Comics.

Según cuenta la historia en 1941, en plena segunda guerra mundial, un joven llamado Steven Rogers, un nacionalista amante de su país, Estados Unidos, y con una ansiedad por ser militar, quiso alistarse en el ejército, pero fue imposible por su débil y esquelético cuerpo.

Su vida da un giro cuando es reclutado por un grupo secreto perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y liderado por el científico Erskine, quien  trabajaba en un proyecto ultra secreto, la creación de un “Súpersoldado”.

A este joven se le da a tomar una fórmula inventada por el Doctor Erskine. Si sobrevivía sería el primer supersoldado, si fallecía nadie se acordaría de él.

Después  de haber ingerido el brebaje, Steve Rogers sintió como su cuerpo cambiaba, y de un momento a otro, el joven pasó de ser un debilucho, a ser un hombre de gran fuerza física.

Un incidente se produjo cuando se descubrió que un Nazi se había infiltrado en el proyecto en el cual murió  el doctor Erskine. Por desgracia el científico se llevó a la tumba la fórmula del líquido, ya que era el único que había trabajado en ella y no había dejado apunte alguno.

Desde ese momento Steve Rogers se convirtió en el héroe enmascarado conocido como “El capitán América”.

Debido a que esta serie fue creada durante la Segunda Guerra Mundial, aunque meses antes de que Estados Unidos entrara en ella, tuvo una fuerte carga patriótica antinazi, lo que la hizo inmediato un personaje muy popular.

Las intenciones de este personaje quedaron claras desde el primer número, en el que este propinaba un puñetazo al dictador Adolf Hitler, sin aun los Estados Unidos estar en guerra con la Alemania nazi.

En 1964, Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana, para representar una especie de “conciencia” real de América.

Esto  permitió que el personaje protagonizara aventuras en solitario. Aquí se destacaron los dibujos  de Kirby, mostrando un dinamismo y un ritmo sin igual en las escenas de acción.

UN APUNTE

El escudo

 Es un objeto con forma de disco, cuyo diseño destaca una estrella de cinco puntas en su centro, con círculos concéntricos de color azul, rojo y blanco al rededor de esta. Posee unas cintas reforzadas para poder sujetarlo con firmeza y para poder colgárselo a la espalda cuando no lo usa. Este escudo se compone de una aleación única de vibranium y acero, por lo que es prácticamente indestructible.

El Nacional

La Voz de Todos