Mundo

Capturan a antiguo asesino a sueldo que se escapó de prisión en Florida

Capturan a antiguo asesino a sueldo que se escapó de prisión en Florida

Miami (EFE).- Dominic Taddeo, un asesino a sueldocondenado en 1992 por tres asesinatos y fugado la semana pasada de una residencia para presos situada cerca de Orlando (Florida, EE.UU.), fue capturado el lunes en Hialeah, una ciudad vecina a Miami, informaron las autoridades.

Puedes leer: Buscan a un mafioso condenado por asesinato que se fugó en Florida

Taddeo, de 64 años, quien en los años 80 perpetró asesinatos por encargos para una familia mafiosa de Rochester (Nueva York), no opuso resistencia al ser detenido por agentes de los US Marshalls, según ese cuerpo policial, que no dio detalles sobre la captura.

Según el registro de reclusos de la dependencia penitenciaria Orlando Residential Reentry Management, situada en Wildwood, cerca de Orlando, Dominic Taddeo se escapó el 28 de marzo. Ese día salió para una consulta médica y nunca regresó.

Taddeo, que fue un asesino a sueldo para la mafia de Rochester (Nueva York), con tres asesinatos y dos intentos de asesinato en su haber, fue trasladado a esa instalación en febrero pasado desde una cárcel de seguridad media localizada en Coleman (Florida).

La residencia de la que se fugó prepara a los reclusos que están cerca de cumplir sus condenas para la reinserción en la sociedad.

En 2021 un juez de Nueva York denegó una petición de Taddeo para adelantar su excarcelación por razones de salud.

Según el diario Democrat & Chronicle de Rochester (Nueva York), no es la primera vez que Taddeo se dio a la fuga. En 1987, estando en libertad bajo fianza, desapareció y no fue encontrado hasta 1989, cuando, gracias a una vigilancia telefónica, fue detenido cuando acudía a una cita en Cleveland (Ohio)

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos