CARD pide indagar muerte de abogado



Miguel Surun Hernández
Miguel Surun Hernández

El Colegio de Abogados de la República solicitó hoy a la Procuraduría General de la República y a la Policía la realización de una investigación sobre la circunstancia en que murió ayer un abogado que en un vídeo advirtió que lo iban a matar cuando era arrestado en el sector de Herrera.
Miguel Surum Hernández, presidente del gremio, dijo que lo que se ha dicho hasta ahora es que el abogado Aquiles Martínez murió de un infarto, pero que hasta el momento no hay nada que lo demuestre.
Hernández visitó esta mañana el Palacio de la Policía en procura de reunirse con su director, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, para pedirle la realización de una investigación que determine la causa efectiva de la muerte del abogado.
“Estamos pidiendo la investigación a la Procuraduría General de la República y a la Policía, porque en primer lugar estamos en presencia de un detenido que en medio del arresto estaba denunciando que temía por su vida y luego posteriormente fallece”, dijo.
Declaró que se trata de un hecho violento, que tiene a todos tristes y apesadumbrados en el Colegio de Abogados de la República.
Manifestó que las versiones extraoficiales indican que murió de un infarto, pero que sin embargo tiene en su poder un video en donde se observa cuando es arrestado junto a otra persona que fue golpeada.
Un video muestra cuando Martínez es detenido y grita “me van a matar, me van a matar”. También fue agredido otro hombre que aparece con la espalda ensangrentada.