Deportes Grandes Ligas

Cardenales colocan a Molina en lista de ausencias

Cardenales colocan a Molina en lista de ausencias

Yadier Molina

SAN LUIS (AP) — Los Cardenales de San Luis colocaron el lunes al receptor titular Yadier Molina en la lista de ausencias debido a una situación familiar especial.

Los Cardenales también anunciaron que el lanzador derecho dominicano Alex Reyes va a ser operado de un hombro antes de fin de mes.

Reyes, de 27 años, se reunió el lunes con el doctor Neal ElAtrache, en Los Ángeles, porque quería una segunda opinión sobre su problema en el hombro que lo ha mantenido en la lista de lesionados toda la campaña.

El movimiento sobre Molina tuvo lugar un día después de que el astro puertorriqueño se estrenara como lanzador en su carrera; trabajó la novena entrada del partido en el que su club apabulló 18-4 a Pittsburgh.

Molina permitió un par de jonrones y cuatro carreras para culminar la barrida de tres encuentros de los Cardenales.

El pelotero, de 39 años, tiene efectividad de bateo de .239 con dos jonrones y ocho impulsadas en 26 partidos en lo que va de la temporada, quizá su última en las Grandes Ligas.

El hijo de Molina se lesionó un brazo jugando béisbol en Puerto Rico y será operado el martes en la mañana. El receptor novato panameño Iván Herrera fue convocado del equipo Memphis de la Triple A.

Herrera, de 21 años, uno de los principales prospectos de la organización, aguarda su estreno en las Grandes Ligas. Reyes volvió a resentirse este mes de la molestia en el hombro y continúa descartado su regreso.

Reyes ha tenido problemas con lesiones varios años. Le hicieron una cirugía Tommy John en 2017 por la que ha estado mayor parte del tiempo en la lista de lesionados, pero su hombro también ha sido fuente constante de preocupación en las últimas campañas. De 2016 a 2020, Reyes trabajó sólo 72 entradas dos tercios.

La temporada pasada fue relevista de tiempo completo y logró efectividad de 2.48 en 72 entradas un tercio. Reyes, que cumplirá 28 años en agosto, tiene un salario de 2,85 millones de dólares esta campaña en el segundo de tres años con derecho a arbitraje.

Reyes concretó sus primeras 22 oportunidades para salvamento en 2021 antes de su molestia y debido a su descontrol en la zona de strike perdió su puesto de taponero ante el mexicano Giovanny Gallegos.

Reyes concedió a Chris Taylor el jonrón que puso fin al partido de comodines de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos