¿Qué Pasa?

Cardi B, Romeo y Royce ganan en los LatinAMAs

Cardi B, Romeo y Royce ganan en los LatinAMAs

Sofía Reyes, José Luis Rodríguez “El Puma” y Carlos Vives.

Los Latin American Music Awards fueron celebrados anoche en el BB&T Center en Sunrise, Florida, con una producción de alto calibre, donde artistas de la nueva generación se confundieron en un abrazo musical con veteranos cuyas trayectorias fueron reconocidas.


La premiación que fue cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus se transmitió por Telemundo con actuaciones de Ricky Martin, Maluma, Carlos Vives, Karol G, Prince Royce, Anitta, Ozuna, José Luis Rodríguez “El Puma”, Carlos Rivera, David Bisbal, Ana Bárbara, El Alfa, Pitbull, Wisin, Nicky Jam, Yandell, Juanes, Camilo, entre muchos otros.

Los dominicanos Cardi B, Romeo Santos y Prince Royce se alzaron con las estatuillas en las categorías Artista social del año, Artista favorito-tropical y Álbum favorito – tropical, por “Alter ego”, respectivamente.


José Luis Rodríguez, Ozuna, Alejandro Fernández y Joan Sebastian, fueron reconocidos por la premiación, éste último post morten.


El primero en recibir la distinción fue Alejandro Fernández, reconocido con el Premio Ícono en honor a su trayectoria que ha sobrepasado todas las generaciones y se excusó por no poder asistir debido a que dio positivo a la covid-19.


“Quiero dedicar este reconocimiento a todos los inmigrantes, muy especialmente a las familias separadas en la frontera”, expresó El Potrillo.


Tras su primera actuación en una premiación, luego de su regreso a los escenarios después de su implante de pulmones, José Luis Rodríguez “El Puma” recibió el Premio Leyenda de manos del cantante puertorriqueño Chayanne.


Antes de recibir la estatuilla interpretó un popurrí que incluyó Yo regresaré, Dueño de nada, Voy a perder la cabeza por tu amor y Agárrense de las manos, en compañía de Carlos Rivera, David Bisbal, Sofía Reyes y Carlos Vives.


La actriz Maribel Guardia, expareja de Joan Sebastian fue la responsable de presentar el tributo al legado musical del fallecido cantautor y que contó con las actuaciones de Joss Favela y Ana Bárbara.


La entrega del premio Evolución Extraordinaria a Ozuna, por sus logros como un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, fue uno de los momentos más emotivos de la premiación.


Presentado por Winsin, Ozuna subió al escenario a recibir la estatuilla que, para sorpresa del artista, llegó de las manos de su abuela Eneida Céspedes.


Con lágrimas en los ojos, el urbano puertorriqueño, de padre dominicano, se abrazó a su abuela al tiempo de expresar que ella fue el motor que lo impulsó a ser un hombre de bien.


«La vida no es perfecta, en la vida hay que trabajar, hay que luchar y hay que dejar siempre todo en las manos de Dios», dijo.

UN APUNTE

Listado completo

Artista del año: Bad Bunny.
Nuevo artista del año: Rauw Alejandro.
Sencillo del año: “Tusa”, Karol G y Nicki Minaj.
Álbum del año: “YHLQMDLG”, Bad Bunny.
Artista favorita femenina: Anitta.
Artista favorito masculino: Bad Bunny.
Dúo o grupo favorito: Eslabón Armado.
Artista favorito – pop:
Shakira.
Álbum favorito – pop: “Por primera vez”, Camilo.
Canción favorita – pop: “Me gusta”, Shakira y Anuel AA.
Artista favorito solo – regional mexicano: Christian Nodal.
Dúo o grupo favorito – regional mexicano: Eslabón Armado.
Álbum favorito – regional mexicano: “Ayayay!”, Christian Nodal.
Canción favorita – regional mexicano: “Amor tumbado”, Natanael Cano.
Artista favorito – urbano: Bad Bunny.
Álbum favorito – urbano: “Las que no iban a salir”, Bad Bunny.
Canción favorita – urbano: “Tusa”, Karol G y Nicki Minaj.
Artista favorito – tropical: Romeo Santos.
Álbum favorito – tropical: “Alter ego”, Prince Royce.
Canción favorita – tropical: “Carita de inocente”, Prince Royce.
Artista favorito – crossover: Dua Lipa.
Colaboración del año: “Tusa”, Karol G y Nicki Minaj.
Artista social del año: Cardi B.
Video favorito: “De una vez”, Selena Gomez.
Concierto virtual favorito: “Ser o parecer 2020”, RBD.

José Antonio Aybar