¿Qué Pasa?

Carlos Vives y Juan Luis Guerra se unen por primera vez en tema

Carlos Vives y Juan Luis Guerra se unen por primera vez en tema

Miami.- El cantante colombiano Carlos Vives presentó este martes su nuevo sencillo ‘Buscando el mar’, una esperada colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, que rinde tributo al universo literario de Gabriel García Márquez y toma como inspiración ‘Cien años de soledad’.

La canción retoma la historia del mítico pueblo de Macondo para transformarlo en un relato musical sobre la búsqueda, la nostalgia y la libertad, detalla un comunicado.

Homenaje a Macondo

El tema fue creado por Carlos VivesCarlos Gardel y Hugo Huertas como un homenaje al Nobel colombiano, utilizando la figura de un personaje que anhela llegar al mar como metáfora de libertad.

La propuesta combina ritmos caribeños y pop con una instrumentación que incluye percusiones, guitarras y piano.

Durante la construcción de la canción surgió la intención de trabajar con el maestro Juan Luis Guerra, a quien se le envió la idea, la cual fue recibida con entusiasmo, sumándose junto a su (agrupación) 440 al resultado final de esta mezcla entre su alegría característica y la nostalgia de los personajes de Macondo, especialmente la de ese hombre que buscaba el mar», dijo Vives en la nota.

La canción, que inicialmente llevaba el nombre ‘La ciénaga del tiempo’, evolucionó a ‘Buscando el mar’ tras la incorporación de Guerra, quien propuso el nuevo título.

Colaboración y legado

El tema también tiene un valor emocional especial para Vives, ya que incluye la última interpretación de acordeón de Egidio Cuadrado, antes de su fallecimiento.

Quizas te interese: ¡Bachata, merengue y salsa! Estos fueron los ganadores de Premios Soberano hace 10 años

Yo sigo buscando el mar y tu corazón no está en esta barca perdida en la soledad / Yo sigo buscando el mar y tu corazón no está, cómo quisiera en la vida volver a empezar», dice el coro.

He admirado la música y la carrera de Carlos por muchos años, al igual que la música colombiana. Ya era necesario hacer esta colaboración entre Carlos y yo. Este es el momento y el tema perfecto para cantar juntos», expresó, por su parte, Juan Luis Guerra.

El lanzamiento llega acompañado de un video que combina imágenes del pasado y presente de ambos artistas, junto con la letra de la canción.

Segundo adelanto del álbum

Buscando el mar’ es el segundo adelanto de ‘El último disco’, un álbum concebido como una colección de canciones para compartir y recordar valores esenciales.

Antes de este estreno, Vives presentó ‘Te dedico’, una propuesta íntima centrada en la gratitud y el regreso a lo esencial.

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.