Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Intrant, ¿para qué?

Señor director:
El único aporte que ha hecho el Intrant al país ha sido presionar más la recaudación por concepto de multas por violación a la Ley 63/17, como se percibió desde que venció el plazo para sacar el marbete de renovación de la placa. De inmediato la eficiencia de sus agentes se evidenció actuando en grupos en puntos estratégicos de calles y avenidas persiguiendo conductores y/o automóviles que no tuvieran dicho marbete, aplicando una ley que a dos años de nacida no ha mejorado nada el tránsito vehicular, sino que ha empeorado. Medida baladí como la prohibición del uso de tornillos largos en los neumáticos, es insignificante. El desorden, excesos de los conductores, y de autoridad de los agentes, las locuras de choferes de vehículos pesados y de transporte público están peor que antes.

Los accidentes de tránsito se han incrementado con los motociclistas, subsector que no es controlado por nadie. Su ley es su práctica de acción. Están organizados en sindicatos y federaciones, defienden sus verdades a pura bravuconería con o sin razón. Si en los años de vida del Intrant hubiera regulado una 5ta. Parte de los motociclistas hubiera sido un éxito. Las voladoras son más dañinas y tienen su propia ley. La circulación en vía contraria y el parqueo paralelo son cada vez mayor.

Intrant no controla la violación de semáforos, encabezado por motociclistas que con apoyo de Amet se entronizaron y no respetan nada ni a nadie. Las aceras especialmente del D. N. están ocupadas por vehículos, casetas, negocios, talleres, tarantines etc. sin que la sindicatura ni el Intrant hagan nada para revolver esos espacios al peatón.

Si no apura el paso, a Intrant le llegará la vejez haciendo papeleo y teorizando, mientras choferes y empresarios de transporte se adueñen de espacios y de derechos que el Estado no defiende, como son las rutas. Los vehículos privados siguen siendo el blanco del Intrant, pero los públicos ni los miran.

Si en 5 años logra controlar los motociclistas, y que las voladoras tengan luces y choferes respetuosos será un éxito del Intrant. La limitación de la velocidad de los vehículos pesados es buena, pero que circulen por el carril derecho es un mandato de la vieja ley que nunca se cumplió. Intrant y sus agentes solo son buenos recaudando fondos para el gobierno, porque, fuera de eso, Intrant, para qué.
Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

 

El Nacional

La Voz de Todos